Primera derrota dels nostres cadets…

Esta jornada, sábado 28 de octubre, nos brindaba un partido a priori de mucho nivel entre dos de los mejores equipos de la competición. Por un lado, el equipo a batir, CV Sant Josep Obrer, muy conjuntado y con grandes individualidades, y por otro nuestros chicos de Cafetería Avante, aún en periodo de adaptación debido a que pocos jugadores del año anterior han quedado. Desde el primer momento se vio que las expectativas no eran infundadas y pudimos disfrutar de un partido intenso y de gran calidad en muchas fases del mismo.

 

Empezamos el primer set con nervios y una serie de errores en coordinación y ataque que daban una primera ventaja en el marcador a nuestros rivales. Tras un tiempo muerto conseguimos ir ajustando nuestro juego y dar muestras de nuestro potencial, lo que nos permitió remontar y llegar a un final de set ajustado, donde unas buenas elecciones de ataques muy bien culminados por nuestros chicos, nos llevaron a conseguir este primer set por 25-22. 

 

No podía empezar mejor, las sensaciones eran buenas y el juego fluido. Pero enfrente teníamos un gran equipo y no podíamos bajar la guardia. Este segundo set fue aún si cabe más intenso y de mayor calidad que el anterior. Mucha igualdad en todo momento que nos llevó a otro final ajustado que esta vez cayó del lado de nuestros rivales por 23-25.

 

Ya en el cambio de pista y antes de comenzar el tercer set pudimos comprobar la tensión y nervios en alguno de nuestros jugadores, algo que no es nada bueno en un deporte donde la cabeza es tan importante. Pronto se vio reflejado en pista donde nuestro juego ya no era tan fluido y nuestros ataques en muchos casos improductivos, dando ventaja a la defensa. En esta situación estábamos cuando a mediados de set un bloqueo de nuestros rivales, celebrado de forma exagerada e incluso provocativa, provocó que algunos de nuestros jugadores perdiesen los nervios por completo y no volviesen a entrar en el partido. La consecuencia fue que el set cayó a favor de Sant Josep por 19-25.

 

Nos colocábamos en una situación complicada, no tanto por el marcador sino por las sensaciones. El cuarto set comenzó con mucha igualdad y hasta mediados del mismo así fue, pero otra vez la desconcentración y nervios en algunos de nuestros jugadores más determinantes hizo que el set fuese otra vez para nuestros rivales por 20-25.

 

Un gran partido que no acabó como nos hubiese gustado, pero de las derrotas se aprenden grandes lecciones, esperemos que así sea y que en adelante nos sirva para no cometer de nuevo los mismos errores.

 

En resumen, pudimos disfrutar de un gran partido hasta que la cabeza nos jugó una mala pasada y nuestros rivales supieron aprovechar.

 

Ahora a levantarnos y entrenar duro para poder revertir la situación en la vuelta.

 

Agradecer el gran apoyo de la afición que nos acompañó en todo momento.

 

¡Amunt Pòrtol!

Date

3 noviembre, 2017

Category

Notícies, Novembre