Automóviles Frau no consigue la victoria en los últimos tres encuentros

CRONICA AUTOMOBILES FRAU CV PORTOL-CV MANACOR

 

En esta jornada. el equipo de Pòrtol se enfrentaba al potente equipo del CV Manacor, el Manacor es el segundo clasificado y uno de los mejores equipos de la categoría. El equipo tuvo que recurrir a algunas jugadoras del equipo infantil, dado que el gran potencial ofensivo del Manacor iba a ser muy difícil contrarrestarlo con tan poca altura. A pesar de la planificación, el equipo fallo en lo que menos estaba fallando esta temporada, la línea de recepción ha perdido eficacia a medida que han pasado las jornadas, cualquier momento de mala racha, el equipo permite al contrario irse rápidamente en el marcador y con esa ventaja el equipo rival juega más cómodo y las dudas entre las jugadoras portolanas hace mella, hasta el punto que se pierde la confianza.

 

En este partido, solo se logró jugar de tú a tu en momentos en el que las jugadoras estaban centradas en recepción. Después el mayor poder ofensivo de las manacorinas abría brecha en el marcador y conseguían rápidamente esa ventaja para jugar los sets de una forma cómoda. El partido acabo con un claro 0-3 y unos tanteos de 17-25 18-25 y 11 -25. Felicitar al CV Manacor por su indiscutible victoria y animar a las jugadoras portolanas a seguir por el camino de la tranquilidad.

 

CV ARTA- AUTOMOBILES FRAU CV PORTOL

 

El equipo portola se presentó en Artà después de jugar el día anterior ante el CV Manacor, dos partidos en menos de 24 horas y un periodo demasiado breve para corregir errores.

 

El partido de ida acabo imponiéndose el CV Artà por un ajustado 2 a 3, y según la clasificación era un rival asequible para acabar entre las primeras 6 posiciones. Pero todo fue un espejismo, se volvió a repetir el encuentro de ida, un equipo muy bien situado en el campo y con muy pocos errores en su estadística y un equipo, el portolà, que jugó a impulsos y le fue insuficiente plantar cara al equipo artanenc.

 

El primer set las jugadoras cometieron tantos errores en recepción que era imposible jugarle de tú a tu al equipo rival, la ventaja inicial y unos errores graves en los saques, permitieron al equipo de Artà ganar con mucha comodidad el primer set. 25-17.

 

El segundo set, volvió a tener un inicio desastroso, los fallos permitieron al equipo rival irse con mucha facilidad en el marcador y el equipo de Pòrtol con la falta de ambición y el marcador en contra, no sabe sufrir para enmendar los errores. Con unos buenos saques de Magdalena se maquillo el marcador para llegar a un tanteo final de 25-21.

 

El tercer set empezó con unas acciones positivas y dio un poco de oxígeno al equipo portolà, que por fin pudo jugar un set de tú a tu, y llegar a un final de set con igualdad, pese a tener una ventaja final, se acabó sufriendo y ganando el set por un 23-25. Cuando todos pensábamos que el equipo iba a dar la cara, los errores iniciales por falta de concentración permitieron al equipo contrario irse en el marcador y al equipo de Pòrtol, le sirvió para volver a cargarse de negatividad y pese que algunas jugadoras lo intentaban, demasiadas jugadoras se vinieron abajo, al final el set termino con un 25-19 y una desilusión para el equipo portolà.

 

CRONICA AUTOMOBILES FRAU AV PORTOL CV CIDE

 

Llegamos a la penúltima jornada de liga y todos los equipos de media tabla están empatados, el objetivo de conseguir una de las primeras seis plazas sigue vivo, el equipo contrario en esta ocasión era el tercer clasificado, el CV Cide, un equipo sólido en su juego.

 

El partido empezó con la monotonía de los últimos partidos, demasiados errores no forzados que minan la moral de las jugadoras y permiten al equipo contrario jugar con comodidad. La falta de ambición es la causa de no jugar sin objetivos, y eso es lo que demuestra este equipo, la no importancia de los errores hace que el equipo se hunda solo sin pensar en el rival. Hasta que el este equipo no se centra es imposible jugar de tú a tú con algunos rivales.

 

Los equipos de las primeras plazas son equipos que cometen pocos errores, y como no es necesario arriesgar para conseguir la victoria porque automáticamente los errores dan ventaja al equipo contrario. El equipo volvió a fallar en todas las líneas, después de acciones positivas venían errores no forzados que daban al equipo del Cide la posibilidad de jugar con ventaja en el marcador.

 

Los dos primeros sets acabaron con un claro 14-25 y 16-25 para el Cide. En el tercer set una ventaja en el inicio de set por parte del equipo Portolà les dio confianza para poder realizar su juego y poder jugar de tú a tu al equipo contrario. El set acabo con un 25-21 para el equipo portola. El 4 set fue ajustado hasta mediados de set, en el momento que el marcador era de 12-14 para el Cide, las acciones negativas y los fallos de saques dieron el set y el partido al Cide con un último parcial de 15-25.

 

¡Seguimos trabajando!

 

Club Voleibol Pòrtol

 

Date

3 abril, 2019

Category

Marzo 2019