¡Brillante comienzo de nuestros chicos en la fase final por el título de campeones!

El pasado sábado, 24 de marzo de 2018, nos desplazamos a Artà para iniciar la Fase Final por el Título, que disputamos los cuatro primeros equipos de la Liga Regular.

 

Nuestro rival en esta primera jornada venía de una racha de victorias que le permitieron alcanzar la cuarta plaza, incluyendo una sorprendente victoria ante el segundo clasificado (el Club Volei Sóller).  Esto demostraba una clara progresión del equipo a tener en cuenta, con jugadores muy jóvenes que en unos años darán que hablar.

 

Empezamos el partido con varios errores de saque y concentración, algo a corregir ya que nos pasa a menudo, que hicieron que el marcador en estos primeros compases fuese ajustado, con cortas ventajas a nuestro favor. Una vez pasada esta pájara inicial empezamos a desplegar nuestro juego y conseguimos una amplia ventaja a mediados del set que nos permitió introducir cambios para que nuestras jóvenes promesas también se luciesen. Entraron muy fríos en el partido, lo que nos llevó a cometer muchos errores, especialmente en recepción, que hicieron que el marcador se ajustase, obligándonos a solicitar un tiempo muerto para calmarles. De vuelta al campo, y con los nervios más templados, empezaron a demostrar su nivel y poco a poco el marcador se decantó con claridad a nuestro favor para terminar con un 16-25.

 

En el segundo set se realizaron muchos cambios en posiciones de jugadores para ir probando alternativas. El juego como es natural no fue tan fluido, pero la diferencia de potencial entre ambos equipos nos permitió realizar estas pruebas con tranquilidad. El resultado final de 13-25 refleja claramente lo dicho.

 

El tercer y a la postre definitivo set fue de dominio absoluto por nuestra parte de principio a fin, sin dar opciones a nuestro joven rival acabamos con un parcial de 5-25.

 

Partido sencillo que nos permitió ver el nivel de nuestros chicos más jóvenes ante un buen equipo de futuro.

 

Por otro lado, entre semana tuvo lugar el segundo encuentro de la fase por el título de nuestros chicos Green Frog Academy. El partido fue resuelto de la misma forma que la anterior, un claro tres a cero ante el CV Manacor, que demuestra la superioridad de nuestro equipo, Green Frog Academy CV Pòrtol, a lo largo de la temporada.

 

Como suele ser habitual en los inicios de partido, nuestros chicos tuvieron altibajos, con ataques contundentes seguidos de errores incomprensibles, aunque esta vez los errores se espaciaron, permitiendo tomar una ventaja considerable desde el primer momento. La superioridad técnica y física nos permitió disfrutar de combinaciones en ataque culminada con remates imposibles de defender por los jóvenes jugadores del Manacor, difíciles de ver en estas categorías.

 

Los tres sets fueron de dinámica similar, con un juego solvente por nuestra parte bien contrarrestado en muchas fases del partido por nuestros rivales, que pese a la diferencia nunca dejaron de luchar e intentar atacar con criterio, algo que el público agradeció y aplaudió efusivamente.

 

Los parciales del partido fueron 25-15/25-13/25-13. Todos nuestros chicos participaron activamente en cada uno de los sets, demostrando que el futuro está asegurado.

 

¡¡Como siempre nuestra afición estuvo de diez, gracias!!

 

Amunt Pòrtol

Date

1 abril, 2018

Category

Març