Crònica del Campionat d’Espanya de Green Frog Academy

Después de una temporada inmejorable a nivel autonómico de nuestros infantiles del Green Frog Academy C.V. Pòrtol, donde conseguimos el Campeonato de Baleares sin perder un solo partido y desplegando un juego de gran nivel, nos preparamos para afrontar con ilusión el Campeonato de España, que en esta edición se disputaba en Boiro (Galicia) del 16 al 20 de mayo de 2018.

 

Afrontamos los días previos con la mala noticia de la lesión en el dedo pulgar de nuestro colocador Martí Serra, con la duda de si podría disputar el Campeonato. Afortunadamente pudo disputarlo, pero mermado físicamente y aguantando el dolor. Queremos agradecer por parte de todos los integrantes del equipo el esfuerzo que hizo, sobreponiéndose a este problema como sólo un campeón es capaz de hacerlo. ¡Eres grande Martí!

 

El sorteo nos encuadró en el grupo 1, junto al organizador (Jealsa Boiro Voleibol), el campeón de Aragón (C.V. Zaragoza) y el segundo clasificado de Cataluña (CV Vall D’Hebrón). Apuntar que esta primera fase era al mejor de 3 sets, lo que no dejaba mucho margen de corrección y exigía concentración desde el primer momento.

 

Iniciamos esta fase, miércoles 16 de mayo, enfrentándonos al CV Vall D’Hebrón. Desde el inicio nuestro juego con rápidas combinaciones, gracias a una buena recepción, nos permitió dominar el tempo del juego y el marcador con claridad, lo que nos permitió dar entrada a todos los jugadores, que mantuvieron el nivel de juego para terminar imponiéndonos por un contundente 2-0 con el siguiente marcador 25-13/25-15. Un inicio espectacular que nos dio mucha confianza en nuestro juego.

 

Por la tarde nos teníamos que enfrentar al anfitrión, que había perdido su partido matinal por 2-1. Siguiendo la tónica del primer partido, nuestro buen juego no permitió a nuestro rival entrar en el partido y el primer set cayó de forma clara a nuestro favor por 25-16. Quizás un exceso de confianza, unido a un bajón físico, hizo que el segundo set fuese más igualado, incluso en algún momento estuvimos por detrás del marcador. Pero nuestros campeones se pusieron el mono de trabajo para poco a poco ir ganado terreno hasta conseguir este segundo set por 25-21 y cerrar esta primera jornada con pleno de victorias.

 

En la jornada del jueves 17 de mayo nos enfrentábamos al CV Zaragoza, que al igual que nosotros contaba sus partidos por victorias, es decir, quien ganase el partido quedaría como primero de grupo. Con un juego espectacular no dimos opción a nuestro rival. Un marcador de 2-0 (25-13/25-15) que nos colocaba como primeros de grupo y nos daba el billete para competir con los 12 mejores equipos de España.

 

En la segunda fase, ya al mejor de 5 sets, quedamos encuadrados en el grupo con el Emevé Lugo y el CV Elche Salesianos.

 

El primer partido lo disputamos ante el Emevé (Campeón Gallego), el 18 de mayo por la mañana. Si bien nuestro juego en la primera fase fue muy bueno, en este partido se podría calificar de realmente espectacular. No dimos ninguna opción, excepto en el tercer set que nos relajamos en exceso, a nuestro rival, consiguiendo la victoria por 3-1 (25-16/25-11/20-25/25-15). Con esta victoria nos asegurábamos estar entre los 8 mejores equipos de España.

 

En la jornada de la tarde nos enfrentamos al CV Elche. En este partido el cansancio hizo mella en todos nuestros jugadores, que no parecían ellos. Si a esto unimos que ante nosotros teníamos a un equipazo, que a la postre se proclamó Campeón de España, el resultado no podía ser otro que una clara y dolorosa derrota por 3-0 (25-13/25-18/25-9) que dejó muy tocados a los chicos.

 

Tocaba luchar por las posiciones del 5 al 8. El primero partido que tuvimos en esta fase nos enfrentó al CV Leganés, otro de los equipos con mejor cantera de España. Disputamos un encuentro muy disputado y reñido ante un muy buen equipo. Conseguimos ganar los dos primeros sets pero a partir del tercero el cansancio acumulado empezó a pasarnos factura y los chicos del Leganés se apuntaron los dos siguientes, dejándolo todo para el Tie-Break. Con un gran esfuerzo y concentración iniciamos este set definitivo con un gran juego que permitió coger ventaja en el marcador, pero esto es vóley y la tensión se palpaba cuando nuestro rival encadenó una buena racha de puntos que acortaba la ventaja. Pero en un último esfuerzo nuestros pequeños campeones sacaron lo mejor de ellos para terminar con un 15-11 que nos daba acceso a luchar por la quinta o sexta plaza.

 

El último partido nos enfrentó con el Exagal Don Benito (Campeón de Extremadura) que para este Campeonato se había reforzado con jugadores del CV Jaraiz. De nuevo el cansancio nos jugó una mala pasada y no pudimos competir como somos capaces, algo que nuestro rival aprovechó para llevarse el partido por 3-0.

 

Una brillante sexta plaza que nos consolida entre los mejores de España y nos anima a seguir en esta línea de trabajo y esfuerzo que tan buenos frutos nos ha dado estos últimos años.

 

Con este Campeonato acaba una fase para muchos de los componentes del equipo, que el año que viene pasarán a cadetes, donde estamos seguros que seguirán dándonos alegrías.

 

Queremos agradecer el trabajo realizado por los entrenadores que estos chicos han tenido estos últimos años y que les ha ayudado a conseguir este gran nivel: gracias Jaime Brunet, gracias Juanjo Beltrán y gracias Miguel Molina. Igualmente queremos agradecer a Víctor Reymundo el trabajo realizado esta temporada.

 

Por último, pero no menos importante, queremos agradecer el apoyo recibido por los/las padres y madres en todo momento. Sin vosotr@s esto no hubiese sido posible.

 

Ahora toca descansar de la pista y seguir con el Voley Playa para continuar progresando y seguir disfrutando de este maravilloso deporte.

 

Amunt Pòrtol!!!

 

Date

25 mayo, 2018