Derrota de nuestros infantiles Automóviles Coll pero con muy buenas sensaciones

Magnífico ambiente el que vivimos el pasado fin de semana en el partido que enfrentó a nuestros jóvenes jugadores de Automóviles Coll CV Pòrtol contra el experimentado y buen equipo de CV Sóller A, un equipo que sólo ha perdido un partido, el disputado ante nuestros compañeros de Legal Steps.

 

A pesar de las diferencias de edad, capacidad física y experiencia existentes entre nuestros jugadores y nuestros rivales, desde el principio vimos que no sería un paseo para los jugadores del CV Soller. Nuestros chicos salieron muy concentrados y con ganas de demostrar de lo que son capaces. Bien posicionados y con las ideas claras estuvimos gran parte del set jugando de tú a tú, obligando a los jugadores del Sóller a esforzarse al máximo para contrarrestar nuestro juego. Sólo al final del set, gracias a una racha de buenos saques del rival junto a derivar todos sus ataques hacia su mejor jugador, nuestros rivales pudieron tomar algo de ventaja para llevarse el set por 17-25.

 

Bien distinta fue la entrada en el segundo set, donde acusamos el esfuerzo realizado en el set anterior, que unido a varios errores de concentración permitieron que nuestro rival cogiese una ventaja de 8 puntos en el inicio. Ventaja que fue una losa para nuestros jugadores que en ningún momento pudieron desplegar el juego demostrado hasta el momento. Un claro 12-25 nos llevaba hacia el tercer set.

 

Y fue en este tercer set donde pudimos disfrutar a lo grande de este deporte. Nuestros jugadores volvieron a concentrarse y la mejoría fue evidente. Todo el set transcurrió con diferencias máximas de 2 puntos a favor de uno u otro equipo. Nuestro equipo con una gran defensa estaba plantando cara a los contundentes ataques de nuestro rival, ataques cada vez más orientados hacia su jugador más resolutivo. El público, cada vez más numeroso, animando sin cesar a nuestros campeones, que con su buen juego y actitud mantenían el marcador muy igualado. De esta forma llegamos al 22-22 y saque a nuestro favor; tras una buena recepción pudieron realizar un ataque dirigido de nuevo hacia su mejor jugador que no pudimos contrarrestar. La inexperiencia de nuestros jóvenes jugadores apareció en este momento, la presión del resultado, unido a la fortaleza del rival, hicieron que los dos saques siguientes no tuviesen respuesta por nuestra parte, permitiendo al CV Sóller cerrar el partido.

 

A pesar de la derrota nos quedamos con las buenas sensaciones que nos transmiten nuestros jugadores, que día a día progresan en todos los aspectos del juego.

 

Queremos agradecer a los muchos aficionados del CV Sóller y en especial a sus entrenadores las felicitaciones recibidas al final del encuentro. Demostrando que, a pesar de la rivalidad, los valores de nuestro deporte están por encima.

 

Y como siempre, agradecer el apoyo de toda nuestra afición, que sigue siendo dando ejemplo de cómo animar con respeto y entusiasmo.

 

La próxima jornada nos desplazamos a Artà, donde nos espera otro equipo con jugadores muy potentes que nos ayudarán a seguir aprendiendo y disfrutando.

 

Amunt Pòrtol!

 

Date

29 enero, 2019

Category

Gener 2019