¡Después de 16 jornadas invictas nuestras chicas de Can Pep caen frente Soller!

Can Pep Carn i delicies vs CV Son Ferrer:

El pasado domingo 25 de febrero, el equipo senior femenino se enfrentaba al equipo CV Son Ferrer. Un partido que empezó con alternativas en el marcador. El entrenador portolà aposto por una rotación cambiada, esta hizo que las jugadoras no estuvieran cómodas durante todo el set, a pesar de ello, el equipo supo sobreponerse y tras un set de mucha concentración el equipo consiguió ganar el set por un apretado 25-22. Pese a perder el set el Son Ferrer no bajo la guardia y siguió con su buen juego. Los ataques de la central Natalia y los pocos errores en recepción, permitieron al equipo visitante a empatar el partido a 1 set. Al ganar el segundo por un claro 19-25. El equipo de Pòrtol se repuso y ante la importancia del partido y de los puntos, salió al campo con ganas de victoria, pero el equipo de Son Ferrer también lo quería. Fue un set muy justo, se empato des del inicio de set hasta llegar al empate de 23-23//24-24 // 25-25 y finalmente el Son Ferrer se adjudicó el set con un 25-27. El cuarto set cambio el chip al equipo de Pòrtol y empezó a llevar la situación del partido. Con una pequeña ventaja inicial en el marcador, ayudo a que al final de set se jugará con más comodidad teniendo esa ventaja, llegando a un 21-17 y un 24-22 que acabo con el 25-22 y empate a dos sets. Empezó el 5 set con confianza para el equipo portolà, con una concentración fuerte y unos buenos saques. El equipo de Pòrtol consiguió ganar el set por un 15-11 y una nueva victoria que ya suma la numero 15.

 

Felicitar a todas las jugadoras por este gran partido disputado en el polideportivo Blanquerna.

 

Can Pep Carn i delicies vs CV Pollença:

El día de las Islas Baleares se jugó el partido aplazado con el CV Pollensa. El partido se jugó ante uno de los recién ascendidos en la categoría. El equipo portolà realizó uno de sus mejores encuentros, ya que realizó muy pocos errores y tuvo controlado de principio a fin el partido. Como decimos el equipo no realizo casi errores, y los errores forzados se realizaron por intentar acciones complicadas. El encuentro acabo por un claro 0 a 3 y unos parciales de 13-25 16-25 14-25. Pesé al marcador el equipo de Pollensa lo intentó, teniendo poco premio para sus acciones ya que el equipo de Pòrtol estuvo muy bien posicionado. El cambio de la colocadora del Pollença le dio durante buena parte del partido otro juego y una línea defensiva más fuerte que en el primer set, pero demasiados errores en saque privaron de poner dificultades al equipo portolà.

 

Nueva victoria y alegría del equipo que se acerca a su recta final y va a dar alegría a todos sus seguidores. ¡Animo Pòrtol!

 

Can Pep Carn i delicies vs CV Soller:

Se acabó la imbatibilidad, después de 16 jornadas seguidas sin perder, el equipo de Pòrtol se enfrentó a uno de los equipos que luchan por no descender. El partido empezó con titubeos en el marcador, con un 15-13 en contra se pasó a un 14-17 a favor, pero el equipo de Pòrtol no estuvo motivado como en otras ocasiones, las jugadoras en recepción no dejaban de sacar brazos, las jugadoras estaban demasiado estáticas y eso no ayudaba al trabajo de ataque. Después de muchos errores, el set se escapó para acabar con un claro 25-20 para el Soller. El segundo set algo cambio, los buenos saques de Laura dieron una ventaja en el marcador de 5-0 y después los de Lourdes dieron al equipo alas en el marcador para acabar ganando 21-25. A pesar de ganar el set el equipo no jugaba con alegría, un equipo que juega al ritmo del otro y no juega a su ritmo acaba perdido. El 3 set se inició con un Soller mal colocado en el campo, un árbitro que no pito ni una falta de posición del equipo contrario, un equipo que se hundió por no saber estar, el set acabo con un 18-25 para Pòrtol.  Empezó el 4 set, un Soller que luchaba por la victoria y un Pòrtol que esperaba, que se aposento, no se anticipaba a las jugadas, llegaba tarde a las acciones, y jugadoras claves que no aparecieron en todo el encuentro. Decepcionante su sacrificio y sobre todo su aportación. El Soller empezó nuevamente creando problemas a la línea receptora que brillaba por su ausencia ante unos saques que no eran tan duros como podría parecer. Poco a poco el Soller se fue animando mientras que el Pòrtol se hundía sin luchar. Con un 24-11 en el marcador, la jugadora Lourdes consiguió acortar el marcador para acabar con un claro 25-18 para Soller y maquillar un set en el cual se había hecho un trabajo penoso. Y se llegó al 5 set, las jugadoras portolanas seguían fallando cosas básicas, su motivación se había difuminado, el juego desplegado en otros partidos brillo por su ausencia, con la entrada de Daria por Andrea se llegó a empate a 10, otros errores por desconcentración permitieron al Soller alcanzar la victoria por un ajustado 15-13.

 

Un equipo líder, no puede acudir a un partido con esta actitud, no realizó su juego más que en acciones contadas y sus jugadoras en lugar de aparecer, desaparecieron con el grupo,  solo hubo dos personas que mantuvieron el tipo durante todo el partido y a las cuales quiero destacar Laura y Lourdes, que por lo menos tuvieron esa lucha que en ellas es habitual. Felicitar al Soller por su encuentro y su victoria, y animar a los seguidores que seguiremos dando alegrías si vuelve la actitud ambiciosa de este equipo.

 

Club Voleibol Pòrtol

 

Date

5 marzo, 2018

Category

Febrer