Dura derrota para nuestros cadetes por 3-2 en Manacor

Dura derrota la sufrida por nuestros cadetes el sábado 18 en Manacor, que pasaron de ir dominando el partido de forma clara y con un juego espectacular, a perder el partido en el Tie-Break.

 

No podía empezar mejor el encuentro a pesar de las bajas en el equipo que hicieron que la mitad del equipo titular estuviese formado por jugadores infantiles. Un juego rápido y preciso, culminado con muy buenos ataques hacían que nuestros rivales no pudiesen hacer nada por frenarnos y el marcador, aún sin grandes diferencias, siempre estuvo a nuestro favor, reflejo de la diferencia entre el juego de unos y otros. Acabamos el set con un 21-25 esperanzador.

 

El segundo set fue prácticamente más de lo mismo, nuestro ataque se imponía con relativa facilidad a la defensa de los chicos del CV Manacor. Y curiosamente el resultado final del segundo set fue el mismo que el anterior, es decir 21-25.

 

Cuando parecía que lo difícil estaba hecho la cosa empezó a torcerse en el tercer set. A pesar de avisarles que un exceso de confianza, ante un gran equipo como es Manacor, no se podía permitir, nuestros chicos entraron demasiado relajados en este tercer set, algo que aprovechó bien nuestro rival para ir cogiendo confianza y llevarse el set por 25-21.

 

Como hemos visto en otros partidos, algunos de nuestros jugadores más relevantes en momentos de tensión no logran contener los nervios y todo el potencial que tienen se difumina para dar paso a un cúmulo de errores que incrementan aún más si cabe la tensión que no les deja razonar con claridad y a partir de aquí al entrar en bucle arrastrando a todo el equipo.

 

El cuarto set fue un despropósito general, con nuestros jugadores más pendientes de las celebraciones del contrario y los errores arbitrales que del propio juego. El resultado no podía ser otro que un 25-17 que dejaba el partido en tablas y a la espera de decidirse en el Tie-Break.

 

Si bien en el Tie-Break hubo un intento por volver a nuestro juego, no se consiguió y los chicos del Manacor cerraron la remontada con un 15-12.

 

Es una lástima que pudiendo brillar a un alto nivel, como han demostrado sobradamente, les baste cualquier pequeña circunstancia para salirse del partido. Al igual que nos sucedió ante el CV Sant Josep Obrero, un inicio espectacular vino acompañado de una pájara mental de la que no supieron salir, aunque lo principal hubiese sido no llegar a ella.

 

En conclusión, una derrota que nos aleja de la cabeza, lugar donde por juego deberíamos estar, pero donde no estamos por no saber controlar las emociones.

 

Confiemos que esto les sirva en un futuro para centrarse única y exclusivamente en jugar, que es lo que hacen de forma espectacular.

 

Amunt Pòrtol!!!

Date

21 noviembre, 2017

Category

Notícies, Novembre