El alevins CAMPIONS DE BALEARS!

El pasado 27 de mayo de 2018 se disputó en Blanquerna la final del Campeonato Alevín de Baleares.

 

Por lo que respecta a la categoría masculina cinco equipos fueron los que la disputaros: C.V. Muro, C.V. Sant Josep Obrer, C.V. Sóller A, C.V. Sóller B y C.V. Pòrtol. El sistema era una liguilla todos contra todos al mejor de tres sets, que definiría el Campeón.

 

Iniciamos la competición contra el C.V. Muro. Un primer set sencillo, donde enseguida cogimos importantes ventajas, y con un muy buen juego, hizo que nuestros chicos se relajaran y dejasen que los chicos del Muro cogiesen confianza. Esto hizo que el marcador fuese más ajustado, aunque nuestros chicos controlaron en todo el momento el set y terminaron ganando este segundo set y por tanto el primer partido por 2-0. Fue una sorpresa el buen nivel del equipo murense, hay que darles la enhorabuena.

 

Los dos siguientes partidos nos enfrentaban al C.V. Sant Josep y al C.V. Sóller B. Ambos partidos fueron calcados. Nuestro equipo, muy superior en todos los aspectos del juego, dominó el partido de principio a fin sin dar opciones a nuestros rivales. El resultado de ambos fue 2-0. Esto nos llevaba a disputar el último partido como una final, aunque la sorpresa se dio en el partido que disputaron el CV Muro y el CV Sóller A, donde los murenses se impusieron.

 

De esta forma el partido ante el CV Sóller A podía llevarnos a ser campeones invictos, en caso de victoria, o a un triple empate con el CV Sóller A y el CV Muro.

 

Un primer set con algunos nervios pero bien controlado por nuestros chicos, que consiguieron imponer su superioridad técnica y especialmente táctica, nos dejaba a un set del Campeonato. Quizás los nervios por cerrar el partido hicieron que el juego de nuestros campeones fuese menos fluido y se produjeran más errores de los habituales. Aun así, no dejaron escapar la oportunidad y certificaron el campeonato a lo grande, invictos y ganando todos los partidos por dos a cero.

 

La alegría de nuestros chicos se sumó a la de las chicas, que hicieron de igual forma un campeonato de diez, ganando también todos sus partidos por dos a cero. Un gran éxito de la cantera de nuestro club, que nos hace seguir con ilusión la evolución de nuestros chicos y chicas, que seguro nos darán muchas alegrías.

 

Por primera vez en la historia de nuestro club, un equipo masculino y femenino de la misma categoría quedan campeones de Baleares y nos representarán en el Campeonato de España, que se disputará en Valladolid del 22 al 24 de junio.

 

Agradecer a todos los padres, madres, familiares y amigos, el estupendo ambiente que se vivió, muy especialmente a nuestra afición, que una vez más fue ejemplo de cómo animar sin faltar al respeto y animando incondicionalmente a los dos equipos.

 

Ahora toca prepararse para el Campeonato de España, donde seguro seguiremos disfrutando

 

Amunt Pòrtol!!!

 

 

Date

5 junio, 2018

Category

Setembre