¡Entrenamiento de nuestros cadetes con un invitado de lujo!

En la sesión de entrenamiento del pasado miércoles 27 septiembre, el equipo cadete masculino, pudo disfrutar de los conocimientos que José Javier Francia compartió con nuestros chicos.

 

José Javier es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Salud por la Universidad d’INEFC Lleida, con especialización en voleibol (equivalente al título de entrenador nacional). También es exjugador de voleibol y hockey patines.

 

Planificó una sesión funcional con la finalidad de mejorar el rendimiento y minimizar las posibles lesiones de nuestros jugadores. Este trabajo tenía tres objetivos:

 

  • Dotar de más movilidad a las articulaciones que más utilizamos en voleibol

 

  • Reforzar los músculos estabilizadores de los jugadores (estabilizadores de la cadera, estabilizadores de la escápula y estabilizadores de la zona media o abdominal)

 

  • Detectar disfunciones en los jugadores para corregirlas y prevenir lesiones como consecuencia de las ejecuciones de los gestos técnicos del voleibol.

 

Queremos agradecer a José Javier el tiempo dedicado, pero especialmente el conocimiento que nos ha aportado. Seguro que nos ayudará a prevenir lesiones y mejorar la capacidad física de nuestros chicos con el objeto de seguir progresando y disfrutando de este maravilloso deporte.

 

Debido a la importancia de este trabajo, intentaremos que tenga continuidad a lo largo de la temporada. Confiamos en poder contar con la presencia de José Javier en futuras sesiones y así continuar formándonos para desarrollar un planning físico especializado, totalmente adaptado a las necesidades de nuestr@s chic@s según su edad, enfocado específicamente a la práctica del vóley.

Amunt Pòrtol!!!

Date

4 octubre, 2017

Category

Notícies, Octubre