Entrevista a Sofía Llinás tras ser oficialmente jugadora de la Selección Española!!!

  • Nombre completo: Sofía Llinás Kneblová
  • Fecha de nacimiento: 13/10/2006

 

¿Con cuántos años empezaste a jugar al voleibol? 

  • Empecé con 7 años.

 

¿En qué Club te iniciaste como jugador/a? Actualmente ¿En qué Club estás jugando?

  • Empecé en el Club Voleibol Pòrtol y actualmente sigo allí.

 

¿Cuántas horas semanales inviertes al voleibol?

  • Más o menos 16 horas más partidos.

 

¿Qué sensación tuviste cuando te enteraste de que estabas preseleccionado/a y como afrontas esta responsabilidad?

  • Mi reacción fue ponerme a saltar de alegría y es un honor tener esta responsabilidad.

 

¿En algún momento del pasado imaginaste formar parte de la Selección Española de Voleibol?

  • La verdad es que no, pero siempre lo había querido.

 

Probablemente estés haciendo realidad uno de tus sueños de cuando eras más pequeño/a, ¿Qué consejo le darías a todos aquellos jugadores/as que siguen luchando para llegar hasta él?

  • Que no se rindieran ante nada porque puede ser que haya muchas cosas que te intenten detener, pero al final eres tú quien decide si te detienen o no.

 

¿Cuántos entrenadores/as has tenido desde tus inicios? ¿Destacarías algunos/as de ellos/as en particular por las aportaciones o por su manera de ser? ¿Crees que el papel del entrenador es importante en tu formación?

  • Empecé con Carme Caimari y un poco más adelante con Andrés Torres, que ahora mismo me sigue entrenando, durante una temporada también me entrenó Miguel Molina. También sobre la edad alevín empecé a entrenar con Ernesto Rodríguez en el CTE.  Y sí, los entrenadores son muy importantes para todas las jugadoras y su desarrollo.

 

¿Cuál crees que es la clave para lograr tus objetivos deportivos? ¿Nos podrías explicar resumidamente tu rutina diaria para poder compaginar deporte junto con los estudios y tu vida social?

  • Yo estudio en el IES CTEIB y eso me facilita las cosas: los lunes, los martes, los miércoles  y los viernes voy a clase (depende del turno a causa del COVID-19) después voy a entrenar, luego como con mis compañeras, a las 15 volvemos a clase (si nos toca) y para acabar el día volvemos a entrenar. Y los jueves tengo clase hasta la 14:30, luego como y a entrenar.

 

El voleibol es un deporte complejo en su conjunto, requiere de mucha calidad en los gestos técnicos y una buena coordinación motora para poder practicarlo a nivel profesional ¿Qué aspectos positivos destacarías de tu perfil como deportista y cuáles son aquellos que crees que aún queda camino por recorrer hasta tenerlos controlados?

  • Mi tranquilidad y mi concentración y aún me quedan cosas para mejorar como la rapidez y la precisión.

 

¿Cómo influye el voleibol en tu día a día? ¿Crees que ha condicionado tu manera de ser y tu círculo de amistades?

  • El voleibol me ha influido en mi manera de ser, siendo más abierta y competitiva, mi círculo de amistades ha ido cambiando, he hecho amigos y otros que se han ido.

 

¿Te gustaría dedicarte profesionalmente al voleibol? En el caso afirmativo o negativo nos gustaría conocer el motivo por el cual lo escogerías como camino profesional o por el contrario porque lo escogerías más bien como hobby.

  • Sí, porque creo que es una muy buena forma de crecer tanto física como psicológicamente.

 

En que consiste tu posición como jugador/a.

  • Soy colocadora, soy la persona que suele tocar el balón por segunda vez y colocársela a las atacantes para que lo ataquen.

 

¿Cómo convencerías al mundo entero de que el voleibol es un gran deporte? ¿Qué experiencias personales te han hecho darte cuenta de que el voleibol es un gran deporte?

  • Mostrándoles algún buen partido y que vieran que aparte de ser un deporte completo también es un mundo súper bonito.

 

¿Qué experiencias personales te han hecho darte cuenta de que el voleibol es un gran deporte?

  • En esos momentos en que un equipo es una familia o sobre todo cuando las aficiones de los equipos de superliga se ponen a animar.

 

¿Por qué crees que el voleibol no siendo un deporte minoritario no tiene tanta repercusión mediática como por ejemplo el futbol o el básquet?

  • En este país, la televisión no apuesta mucho por este deporte. Y no se ve, nadie quiere involucrarse económicamente y no avanza.

 

En el mundo del futbol está claro que Messi y Cristiano Ronaldo son grandes referentes para muchas personas, en el mundo del voleibol ¿Cuál es tu referente y por qué?

  • La verdad, no tengo ningún referente, me gusta hacer las cosas a mi modo.

 

Cómo jugador/a profesional que ya prácticamente eres, ¿Dónde te ves en 3 o 4 años? (Aquí yo pondría algo haciendo referencia a vuestros sueños deportivos) Jugando en X equipo o en X categoría/liga…

  • Yo me veo jugando en superliga y ganando los partidos.

 

Moltes gràcies Sofia per les teves paraules! Enhorabona per aquest gran reconeixement!!! 

Date

2 abril, 2021

Category

Març/Abril 2021