Entrevista a Tinons Munar tras ser oficialmente jugadora de la Selección Española!!!

  • Nombre completo: Tinons Munar Galmés
  • Fecha de nacimiento: 25 de septiembre de 2006

 

¿Con cuántos años empezaste a jugar al voleibol? 

  • Empecé a jugar con 6 años pero desde pequeña había visto el voleibol.

 

¿En qué Club te iniciaste como jugador/a? Actualmente ¿En qué Club estás jugando?

  • Me inicié como jugadora en el club de La Salle pero actualmente estoy jugando en el Club Voleibol Pòrtol.

 

¿Cuántas horas semanales inviertes al voleibol?

  • Entreno 6 horas diarias es decir que entreno 30 horas semanales más los partidos de los fines de semana.

 

¿Qué sensación tuviste cuando te enteraste de que estabas preseleccionado/a y como afrontas esta responsabilidad?

  • Al enterarme de que me habían preseleccionado tuve un conjunto de emociones, porque al fin todo el trabajo que estuve haciendo todo el año tuvo su recompensa y me hizo mucha ilusión que contasen conmigo.

 

¿En algún momento del pasado imaginaste formar parte de la Selección Española de Voleibol?

  • Mi sueño siempre había sido estar en la española y quería llegar a cumplir ese sueño, pero sinceramente nunca me imaginé llegar a donde he llegado.

 

Probablemente estés haciendo realidad uno de tus sueños de cuando eras más pequeño/a, ¿Qué consejo le darías a todos aquellos jugadores/as que siguen luchando para llegar hasta él?

  • Mi consejo por las personas que siguen luchando para llegar a la española o incluso más lejos es que sigan trabajando porque con dedicación, compromiso y constancia se pueden conseguir muchos objetivos y sueños, y nunca dejar de pelear por ello porque todo llega.

 

¿Cuántos entrenadores/as has tenido desde tus inicios? ¿Destacarías algunos/as de ellos/as en particular por las aportaciones o por su manera de ser? ¿Crees que el papel del entrenador es importante en tu formación?

  • He tenido 9 entrenadores desde mi formación. Destacaría a Ernesto Rodríguez ya que ha sido fundamental en mi evolución y preparación como jugadora, siempre ha confiado plenamente y ha sido constante conmigo, de ello estoy súper agradecido porque encuentro que sin su presencia no hubiese llegado tan lejos, ya que he aprendido mucho y muchos valores fundamentales.

 

¿Cuál crees que es la clave para lograr tus objetivos deportivos? ¿Nos podrías explicar resumidamente tu rutina diaria para poder compaginar deporte junto con los estudios y tu vida social?

  • Mi día a día es muy simple, suelo tener clase por la mañana y por la tarde, pero al mediodía tengo entreno y por la tarde vuelvo a tener entrenamiento ya sea en el club o en el CTEIB. El CTEIB es un colegio de deportistas y se compagina muy bien con los estudios ya que allí aprendes a coger disciplina y también aprendes a compaginarte con la vida social.

 

¿Cómo influye el voleibol en tu día a día? ¿Crees que ha condicionado tu manera de ser y tu círculo de amistades?

  • El voleibol en mí día a día es fundamental y nunca ha condicionado en mi manera de ser o círculo de amistades ya que siempre me he dedicado a ello y la gente que me rodea está acostumbrada a ello y desde pequeña he sabido compaginarlo muy bien.

 

¿Te gustaría dedicarte profesionalmente al voleibol? En el caso afirmativo o negativo nos gustaría conocer el motivo por el cual lo escogerías como camino profesional o por el contrario porque lo escogerías más bien como hobby.

  • Mi sueño es llegar a dedicarme profesionalmente, yo tengo clarísimo que quiero tener al voleibol como algo esencial en mi vida porque es así, no podría vivir sin voleibol es necesario en mi día a día, y para ello estoy trabajando día tras día para llegar a ser lo que quiero ser.

 

¿Cómo convencerías al mundo entero de que el voleibol es un gran deporte? ¿Qué experiencias personales te han hecho darte cuenta de que el voleibol es un gran deporte?

  • El voleibol es un grandísimo deporte el cual puedes disfrutarlo con personas maravillosas y con las que tienes que cooperar para que todo vaya bien, en cuanto todo el trabajo que habéis hecho en grupo funciona es una satisfacción increíble es incomparable el sentimiento que se llega a tener. Creo que todo el mundo debería probarlo ya que se pasa muy bien jugándolo y en cuanto se entiende se disfruta mucho.

 

En que consiste tu posición como jugador/a.

  • Mi posición es la de ser libero, soy la persona en la que en el campo lleva la camiseta de distinto color y solo defiende y recibe, es decir todo el rato está detrás y no pasa adelante donde está la red.

 

En el mundo del futbol está claro que Messi y Cristiano Ronaldo son grandes referentes para muchas personas, en el mundo del voleibol ¿Cuál es tu referente y por qué?

  • Mis grandes referentes del voleibol siempre han sido mi padre y mi hermana, mi padre ha sido jugador y tiene un gran conocimiento del voleibol y lo domina muy bien y mi hermana ha llegado muy lejos ha jugado hasta mundiales y todo a base del trabajo y esfuerzo.

 

Cómo jugador/a profesional que ya prácticamente eres, ¿Dónde te ves en 3 o 4 años? (Aquí yo pondría algo haciendo referencia a vuestros sueños deportivos) Jugando en X equipo o en X categoría/liga…

  • Mis objetivos deportivos es conseguir una beca deportiva y así poder ir donde yo desee, en especial tengo como preferencia ir a California, a la universidad de UCLA ya que allí hay muy buen nivel de voleibol y el sistema escolar es el que prefiero.

 

Moltes gràcies Tinons! Enhorabona per aquest gran reconeixament!!!

Date

2 abril, 2021

Category

Març/Abril 2021