¡Importante victoria de nuestros infantiles Automóviles Coll por 3 a 0!

Después de la derrota ante el CV Artà de la jornada anterior, perdiendo los tres sets por 23-25, en esta jornada, última de la primera vuelta, nos enfrentábamos al CV St. Josep Obrer, un equipo con el mismo saldo de victorias-derrotas que nosotros.

 

Iniciamos el primer set sin ritmo, muy fríos y desconcentrados, cometiendo números errores producto de esta desconcentración. Balones sencillos que veíamos caer al suelo sin reacción de nuestros jugadores. Nuestro rival cometió también algunos errores, especialmente en el saque, que permitieron que el marcador fuese ajustado. Así llegamos hasta el 10-10, momento en el que solicitamos un tiempo muerto para intentar cambiar nuestro ritmo de juego y centrarnos en los conceptos tácticos aprendidos. Una pequeña reacción, reduciendo considerablemente nuestros errores, nos permitió tomar una pequeña ventaja en el marcador que supimos conservar hasta el final del set para terminar ganándolo por 25-18.

 

En un set sin ritmo, marcado más por los errores de los dos equipos que por el buen juego en gran parte del mismo, supimos reaccionar a tiempo. Una paso más en el aprendizaje de estos pequeños.

 

El segundo set siguió el mismo guión, poco ritmo y muchos errores. Pequeñas fases de buen juego y control nos permitían tener ligeras ventajas que supimos administrar a lo largo del set. Al igual que en el set anterior, conseguimos ganarlo por 25-22.

 

Nos encontrábamos en una situación ideal, 2-0 en el marcador, pero con la sensación de juego irregular. Aprovechamos el tiempo entre sets para recordar a nuestros jóvenes jugadores sobre la dificultad para cerrar los partidos, donde en muchas ocasiones la relajación puede jugar una mala pasada, más teniendo la dinámica irregular vista en los dos sets anteriores.

 

Mucho mejor entramos en este tercer set, cometiendo muy pocos errores y mucho más centrados. Si a esto añadimos que a nuestro rival le sucedió todo lo contrario, el resultado no podía ser otro que el que se reflejaba en el marcador, diferencias superiores a los diez puntos a mediados de set y aumentando. Resultado final de 25-10 para cerrar un partido que nos deja en una sorpresiva cuarta plaza al final de la primera vuelta.

 

La progresión de nuestros jugadores está siendo fantástica, muy por encima de las expectativas iniciales. Siendo en la mayoría de los casos 3-4 años más jóvenes que nuestros rivales, en pista no se ha percibido en muchos casos tal diferencia.

 

El próximo partido, que da inicio a la segunda vuelta, será contra nuestros amigos de Legal Steps CV Pòrtol. Estamos seguros que disfrutaremos del espectáculo entre nuestros dos equipos, mejor dicho EQUIPAZOS!!!

 

Amunt Pòrtol!!!

 

Date

3 diciembre, 2018

Category

Desembre 2018