Green Frog Academy en el Campeonato de España Alevín

Empezamos el Campeonato enfrentándonos al equipo local, Bumayé. El partido vino marcado por los nervios de nuestros chicos, muchos de ellos sin experiencia en competición, que no conseguían sacar a relucir su potencial, técnicamente muy superior a nuestros oponentes.

 

Se perdió el primer set y las caras de tensión en los chicos eran evidentes. Empezamos un poco mejor el segundo set que permitió que cayese de nuestro lado, dejándolo todo abierto para el Tie Break, donde volvieron a aparecer los nervios y permitió que nuestro rival con un juego muy simple se hiciese con el partido. Un mazazo a las primeras de cambio.

 

Por la tarde teníamos un partido decisivo contra el CV Recuerdo, donde el ganador lucharía por las primeras posiciones. Empezamos el partido nerviosos de nuevo pero poco a poco, al contrario del partido inaugural, nuestros chicos iban cogiendo el tono y demostrando su superioridad. Se consiguió la victoria por 2-0 y el pase a disputar los puestos del 1 al 16.

 

Al quedar segundos de grupo tuvimos que enfrentarnos al CV Leganés, equipo que a la postre sería el Campeón sin perder ningún set. A pesar de la diferencia física, que no técnica, plantamos cara durante todo el partido y nuestros jugadores recibieron el aplauso general de la grada por el esfuerzo y calidad demostrada en cada punto.

 

De esta forma pasamos a luchar por las posiciones del 9 al 16.

 

En el cruce nos tocó enfrentarnos al CN Sabadell, partido que nuestros chicos afrontaron con más calma y conscientes de su potencial. Un juego espectacular de todos nuestros campeones hizo que se consiguiese la victoria por 2-0 sin dar opción a nuestro rival de acercarse en el marcador.

 

En la siguiente ronda de esta fase nos esperaba el Salesianos Elche, campeones el año anterior y siempre muy competitivos. Como era de esperar fue un partido muy complicado, ante un equipo muy bien trabajado y que no cometía errores, a pesar de ello el juego de nuestros chicos era de muy alto nivel y el primer set cayó de nuestro lado. Un segundo set mucho más ajustado, en el que nuestros chicos volvieron a dar síntomas de nerviosismo, permitió a los chicos de Elche conseguir el set. En el Tie Break los nervios se hicieron más evidentes y el buen juego que estaban desplegando iba desapareciendo, con miedo a arriesgar y poco acostumbrados a un juego conservador nuestro rival consiguió ponerse por delante 12-8, parecía que se nos escapaba el partido pero nuestro equipo nunca se rinde y en un alarde de lucha y calidad conseguimos remontar y ganar el set por 15-13 y pasar a luchar por el noveno puesto.

 

El domingo, último día de la competición, nos enfrentamos al CV Mediterráneo. Empezamos el partido de forma espectacular, con un nivel de finalistas, lo que nos permitió ganar el primer set cómodamente por 25-13. El segundo set empezó de forma similar, con una superioridad manifiesta pero…como en otros encuentros, la inexperiencia y nervios empezaron a aparecer en la mayoría de nuestros chicos, que nos complicó el set que a la postre sería para nuestro rival. Otra vez nos veíamos en un Tie Break y otra vez tuvimos que sufrir para ganarlo, incluso con dos bolas de partido para nuestro rival, pero en momentos de máxima tensión volvieron a demostrar su carácter ganador y de esta forma lograr la victoria y obtener una fantástica novena posición.

 

Una lástima el primer partido, que de haber conseguido la victoria habríamos evitado al CV Leganés a las primeras de cambio y nos hubiese permitido luchar por cotas más altas. Seguro que les servirá de experiencia para futuros Campeonatos, que seguro disputarán por lo demostrado.

 

Todo este sueño no hubiese sido posible sin el apoyo y aliento incondicional de nuestros increíbles padres y madres, tanto de los desplazados como de los que por diferentes motivos y muy a su pesar no pudieron acompañarnos en persona pero que a través del wasap nos hacían llegar su energía. MUCHAS GRACIAS, es un gustazo compartir estas experiencias con vosotros.

 

Por último queremos agradecer de corazón el apoyo y ánimo recibido en nuestros últimos partidos por parte de todos los equipos de Mallorca que disputaron el Campeonato con nosotros: CVS Aqualia Sóller, La Salle Pont D’Inca y Grupo Ferrá Sagrat Cor. Nos enseñaron la mejor parte de este maravilloso deporte, dando muestras del fantástico ambiente que se ha creado en este grupo de campeones y campeonas. Dar la enhorabuena a todos y cada uno de los integrantes del cuerpo técnico y directiva de todos los Clubes que representamos a nuestra Comunidad por el magnífico trabajo realizado a nivel técnico pero especialmente a nivel humano. ¡¡¡GRANDES!!!

 

Sin duda ha sido una gran experiencia que los chicos recordarán toda su vida.

 

AMUNT PORTOL! AMUNT CVS AQUALIA SOLLER! AMUNT LA SALLE PONT D’INCA! AMUNT GRUPO FERRA SAGRAT COR!

Date

30 julio, 2017

Category

Notícies, Setembre