¡Legal Steps consigue la posición 13 en el Campeonato de España!

El pasado 14 de mayo el equipo del Legal Steps CV Pòrtol se desplazó hasta Cartagena para disputar el Campeonato de España Infantil, que congregaba a los 24 mejores equipos de la temporada. Se preveía un grupo muy difícil, compuesto por el 3º de Andalucía (Costa del Voley), el 2º de Extremadura (Ventacar Voleibol Ribera), el 1º de Catalunya (CN Sabadell) y nosotros, los campeones de Baleares.

 

La primera jornada se disputó el miércoles 14 de mayo, donde comenzamos nuestra andadura haciendo frente al Ventacar Voleibol Ribera. Los jugadores baleares no se acabaron de meter en el partido y los nervios del primer partido no se acabaron de ir, por lo que el resultado del encuentro fue 2-0 favorable a los nuestros (26-24 / 25-23). Esa misma tarde nos tocó enfrentarnos al CN Sabadell. Se preveía un partido muy duro, y así lo fue. Los baleáricos no se encontraban cómodos en la pista, cosa que provocaron muchos errores y. Sumándole el gran porcentaje de ataque de los centrales del CN Sabadell y que en los momentos finales de cada set fallaron menos que nosotros, se llevaron el encuentro por 2-0 (25-19 / 25-20).

 

El tercer partido del grupo nos lo jugamos contra Costa del Voley, rival andaluz que había ganado sus dos primeros encuentros por 2-0 y por resultados muy abultados. No iba a ser un partido nada fácil, y así fue. Partidazo el que se pudo vivir en el Cabezo Beaza, donde los jugadores del Legal Steps CV Pòrtol salieron muy enchufados y, tras un primer set de juego brillante, se anotó en el casillero el primer set (25-22). En el segundo set se cometieron varios errores que acabaron saliendo caro, llevándose el set los jugadores andaluces (16-25). Ya en el tercero, ambos conjuntos desplegaron su mejor juego. Se pudo ver un auténtico partidazo, donde Costa se acabó llevando el encuentro por 25-27.

 

Ya en la segunda fase del campeonato los niños portolanos ya iban mucho más calmados, teniendo un día entero de descanso, donde aprovecharon para hacer turismo por la ciudad y, se divirtieron yendo a los bolos y a la playa a desconectar. El jueves por la tarde tocó enfrentarse al CV Oleiros, 2º clasificado de Galicia. Muy buen partido jugado de los nuestros que consiguieron rotar y dar descanso a varios jugadores, que se llevaron el encuentro 0-2 (18-25 / 21-25). Ya estábamos esperando rival para el siguiente encuentro, que disputábamos las posiciones 13-16. Nos enfrentamos al CV Capuchinos Hellín, 2º clasificado de Castilla la Mancha. Fue un encuentro muy entretenido donde en los momentos decisivos del primer set se fallaron muchos puntos y el rival fue mejor, donde se llevaron el primer set por 25-22. Ya en el segundo el Legal Steps CV Pòrtol se rehízo y consiguió jugar algo mejor y se lo llevó con marcador de 23-25. Ya en el tercer y último set, los nuestros apretaron desde el primer punto, cogiendo una ventaja importante que supieron gestionar hasta acabar el partido. El marcador final del set fue 12-25.

 

Finalmente, el último encuentro nos disputábamos la plaza 13-14, nuevamente ante el Ventacar Voleibol Ribera, nuestro primer rival en este campeonato. Nuestros jugadores habían hecho un campeonato espectacular, divirtiéndose y pasándoselo bien, que eran las principales premisas que nos propusimos en este desplazamiento. El encuentro comenzó siendo muy ajustado, donde se tuvo que salvar una bola de set en contra y poner el 26-24 a favor en el marcador. Ya con el primer set, los nuestros salieron como apisonadoras y se colocaron 12-2 arriba en el marcador, ventaja que mantuvieron hasta el final del encuentro (25-15).

 

Enorme campeonato del Legal Steps CV Pòrtol que consiguió una meritoria posición número 13, tan sólo perdiendo 2 partidos y llevando los nervios y la emoción en todos los encuentros hasta el final de los mismos. Ha sido un placer poder dirigir a estos doce fenómenos, tanto dentro como fuera de las pistas de voleibol. Toca seguir creciendo y seguir disfrutando de nuestro deporte: el voleibol.

 

¡¡¡Pòrtooool, oeeeeee!!!

 

Club Voleibol Pòrtol

 

Date

25 mayo, 2019

Category

Maig 2019, Notícies Pàgina Principal