¡El equipo femenino de 1a Balear ha remontado la primera derrota!

Empezó la liga en la primera autonómica femenina, el equipo de Can Pep Carns i Delicies se enfrentaba al CV Ciutadella en su casa.

 

Con muchas caras nuevas arrancaron nuestras chicas ante uno de los mejores equipos de la liga. Tras el descanso vacacional el equipo ha tenido que fichar jugadoras para mantener un ritmo de entreno y un equipo competitivo para afrontar una temporada muy larga. Destacar las bajas de Alba, Carmeta y Marina que por diversos motivos no han seguido esta temporada. Por otro lado, las nuevas incorporaciones son: Tania (colocadora), Marta (colocadora), Jana (opuesta), Angie (central), Andrea (Receptora y libero) y sobre todo el regreso de Lourdes que después de su maternidad sigue con nosotros.

 

El partido empezó con muchos nervios, la pre temporada empezó demasiado tarde por diversos motivos y al equipo le falto unas semanas más de rodaje para estar a punto. El equipo empezó plantando cara y tras un primer set con muchas alternancias en el marcador, el equipo de Ciutadella se llevó el set con un 25-21.

 

El equipo portolà tuvo muchos problemas en recepción y en el segundo set fue un completo caos en ese aspecto, el equipo de Ciutadella se llevó el set con mucha claridad 25-10.

 

Arrancó el 3 set, unos cambios en el equipo titular mejoró la recepción y el equipo empezó a funcionar, poniéndose por delante en el marcador y acabar un set algo más controlado y con menos fisuras en algunas partes del juego. Se notó el cambio y el set acabó a favor de Pòrtol por 20-25.

 

Solo se esperaba que la reacción siguiera y con el mismo equipo se inició el 4 set, pero en un inicio fuerte del Ciutadella y una cadena de errores propios del Pòrtol, el equipo de Ciutadella cogió ventaja en el marcador. Cuando el equipo de Pòrtol empezó a jugar la ventaja del equipo local era tan grande que poco a poco se llegó al final con un claro 25-16 para el Ciutadella.

 

Felicitar al equipo de Ciutadella por su gran encuentro y animar a nuestros seguidores a que tengan paciencia. ¡Esto solo acaba de empezar y aun daremos muchas alegrías! Destacar a Tania y Lourdes por su gran entrega y animación hacia sus compañeras.

 

Por otro lado, en la segunda jornada de liga, el equipo portolà jugó de local en el polideportivo Blanquerna contra el CD Montesion.

 

Nuestras chicas saltaron al campo sin temores y con un inicio arrollador en el que las acciones caían siempre del lado local. El equipo gano el set con claridad 25-13.

 

En el inicio del segundo set se produjeron dos cambios, el equipo no se resintió y siguió jugando a su ritmo. También se cambió de colocadora para seguir rodando al equipo en este inicio de temporada. La ventaja inicial se perdió en errores no forzados y en aciertos del Montesión que en ningún momento del partido bajó los brazos. Con un final emocionante las chicas lograron llevarse el segundo set con un marcador de 27/25.

 

Finalmente, en el tercer y último set el equipo local volvió a salir a por todas. No obstante Montesion no lo puso fácil obligando a las nuestras a luchar hasta el último punto. Con una buena racha de saques por parte del Montesion y problemas en recepción del Portol, el equipo visitante lograba cierta ventaja en el marcador. Con paciencia y buen juego las chicas de Can Pep Carns i Delicies lograron superar y remontar el último set zanjando el partido con un 25/22.

 

Felicitar a todas las jugadoras del equipo portolà por el trabajo y esfuerzo, y sobre todo por su lucha delante dificultades adversas. ¡Enhorabuena chicas!

 

Club Voleibol Pòrtol

Date

21 octubre, 2017

Category

Notícies, Octubre