Mal partido, buen resultado de Motorisa

La sexta jornada de 1ª balear masculino, llevaba a nuestro equipo a Villafranca a jugar un partido contra un equipo, teóricamente, bastante más flojo que el nuestro. Pero en esto del deporte el que se relaja lo paga.

 

El primer set comenzó como esperábamos, Motorisa, a medio gas, iba metiendo ventaja poco a poco, la desconexión de los nuestros iba a más y no había forma de meternos en el set. En unos minutos los locales empataron a 15 y luego se pusieron por delante. La reacción no llegaba y los de Pórtol iban a remolque sin conseguir imponer su mayor calidad. Por fin, Motorisa se puso por delante 21-22 y parecía el golpe definitivo pero los de Villafranca reaccionaron y se hicieron con la primera manga contra todo pronóstico 25-23.

 

El segundo set fue parecido, Pórtol no controlaba el juego y se mostraba muy fallón. Aunque al final de set se pudo mejorar para empatar el partido con un parcial de 19-25.

 

Lo mismo sucedía en el tercero, altibajos, mal juego, errores y poca motivación. La defensa hacia aguas y los locales se adelantaban hasta un 11-4 que hacia parecer que los nuestros se dejarían al menos un punto. Los nuestros con más corazón que calidad se propusieron que eso no pasara y punto a punto consiguieron llevar el set a otro final muy ajustado. El primer punto de set fue para los locales con 24-23 sacaban para ganar, pero ahí los nuestros jugadores sacaron el orgullo y dieron la vuelta al marcador para acabar ganando por 25-27 después de tener a favor dos bolas de set.

 

Con la remontada del tercer set, todos pensaban que el cuarto sería un paseo militar, nuevamente error, los de Villafranca siguieron a lo suyo, devolver el balón a campo contrario y esperar el fallo del oponente. Pórtol volvió a caer en la trampa y daba esos fallos que los locales agradecían. Al final, la diferencia técnica, táctica y física jugo a nuestro favor y se pudo acabar el set con relativa calma, 21-25 y partido ganado por 1-3.

 

Partido sin brillo donde lo más positivo es el resultado y los 3 puntos que nos permiten seguir lideres aunque con un partido más que Petra y 2 más que Ibiza. Destacar a Nando que fue el único que mantuvo el nivel durante todo el partido, ¡enhorabuena Nando!

 

Próximo partido en casa el 24/11, contra Ibiza que, todavía, se mantiene invicto. Os esperamos a todos en Blanquerna a las 11:00 h.

 

Date

13 noviembre, 2019

Category

Novembre / Desembre 2019