¡Partidazo y victoria de Automóviles Coll frente al CV Manacor!

Después de empezar el año con una victoria en casa ante el CV Vilafranca, en un partido con muchos altibajos, esta jornada nos tocaba rendir visita al CV Manacor. Un partido, a priori, para ir cogiendo experiencia ante un equipo con jugadores más experimentados y superiores físicamente, en un campo complicado.

 

Nuestros peques, que siguen siendo la gran sorpresa de la competición, empezaron algo nerviosos el primer set, especialmente en recepción, con más errores de lo normal, si bien hay que decir que también producto de un buen saque por parte del rival. Pudimos contrarrestar estos errores con un buen saque, que hizo que el marcador fuese muy igualado en estos compases iniciales, donde los nervios en ambos equipos no permitían disfrutar de continuidad en el juego.

 

De esta forma llegamos al primer tercio del set, momento que conseguimos deshacernos de los nervios y nuestros chicos empezaron a poner en práctica todo el vóley que llevan dentro. Al buen saque se unieron una buena movilidad y recepción que permitieron a nuestros colocadores distribuir el juego entre nuestros jugadores facilitándoles el remate. Si a esto unimos una gran concentración en defensa, se entiende el marcador final de este primer set, un 13-25 que reflejaba lo visto en el campo.

 

El inicio del segundo set fue bien distinto al final del anterior, con una fase de muy buen juego de nuestro rival. Ayudados por un gran saque y con una mejor actitud defensiva les llevaron a ponerse por delante con pequeñas ventajas de 4-5 puntos. Dada la inexperiencia de nuestros chicos parecía complicado poder volver a dominar el juego como en el primer set, pero con intensidad y concentración fuimos acortando esta ventaja a medida que el set avanzaba, para finalmente dar la vuelta al marcador y terminar ganando este segundo set por 19-25.

 

Bien distinto fue el tercer set. Una mezcla de excesiva relajación y nervios hicieron que el buen juego desplegado hasta entonces se esfumase. Parecía como si estuviésemos viendo otro partido, con nuestros jugadores cometiendo muchas imprecisiones y sobre todo con una gran cantidad de errores fruto de falta de concentración. Nuestro rival aprovechó nuestro bajón para conseguir con holgura este tercer set por 25-11.

 

A pesar de perder el set de forma clara, la actitud de nuestros jugadores era muy positiva. De nuevo un inicio igualado de set, donde recuperamos poco a poco las sensaciones de los dos primeros sets, volvía a hacer vibrar a nuestra afición. Otra fase de juego brillante y concentración defensiva nos permitió tomar una gran ventaja que supimos mantener durante todo el set para cerrar el partido con un 15-25.

 

De nuevo la calidad técnica de nuestros jugadores se imponía a la superioridad física de nuestros rivales para conseguir una nueva victoria que nos permite seguir en la zona alta de la clasificación. Pero por encima de la victoria hay que destacar la evolución técnica, táctica y psicológica de nuestros jugadores, que nos permite competir con equipos cuyos jugadores son varios años mayores que los nuestros.

 

La próxima jornada nos enfrentaremos al CV Sóller A, otro partido más para aprender y seguir disfrutando con nuestro equipo.

 

Amunt Pòrtol!

 

Date

22 enero, 2019

Category

Gener 2019